Se producirían enroques en el Departamento Ejecutivo Municipal de Trenque Lauquen

Se producirían enroques en el Departamento Ejecutivo Municipal de Trenque Lauquen

El doctor Juan Simón Pérez continuará dentro de la máxima estructura de conducción comunal. Pasaría a desempeñarse al frente de la Secretaría General. El doctor Gustavo Marchabalo, actual Asesor Legal, se haría cargo de la Secretaría de Gobierno. El contador Pablo Silvani sería designado secretario de Hacienda. Podrían producirse otros cambios. Inclusive se habla de renuncias que solicitaría el intendente a poco de regresar de lo que se dijo es un viaje de gestiones a la ciudad de Buenos Aires

En ausencia del Intendente Municipal, doctor Miguel Fernández, se aseguró a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que habrá cambios en el organigrama del Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen en pocos días más, lo que produciría enroques en áreas de importancia para el funcionamiento del gobierno.

El doctor Juan Simón Pérez continuará dentro de la máxima estructura de conducción comunal. Pasaría a desempeñarse al frente de la Secretaría General, que actualmente es ocupada por la señora Mariana Singlar. La mencionada tendría como destino ocuparse de todas las cuestiones atinentes al Presupuesto Participativo y asumiría otras responsabilidades que las fuentes no especificaron.

El doctor Gustavo Marchabalo, actual Asesor Legal, se haría cargo de la Secretaría de Gobierno, hoy en manos de Pérez. No trascendió quién podría ocupar su lugar.

En tanto, el contador Pablo Silvani sería designado secretario de Hacienda. Hasta ahora ocupa la titularidad de la Contaduría Municipal, responsabilidad que recaería en su colega y Tesorero, Ezequiel Adolfo.

Podrían producirse otros cambios. Inclusive se habla de renuncias que solicitaría el intendente a poco de regresar de lo que se dijo es un viaje de gestiones a la ciudad de Buenos Aires. En realidad se trataría de un descanso, después de un ajetreado accionar desde el mes de diciembre del 2015.

Se aseguró que Fernández está dispuesto a “apretar las clavijas”. Las críticas que se formulan en algunos corrillos sobre flaquezas en su equipo, motivarían la determinación.

El intendente de Trenque Lauquen se ha proyectado con lo que algunos consideran exceso de personalismo. La sugerencia de que aminore su presencia en todas las áreas, abriendo más alternativas a sus colaboradores, lo habría convencido que es preciso oxigenar la gestión, máxime teniendo en cuenta que es un año electoral. Desde principios de este año Fernández estuvo “testeando” las diferentes áreas. Para producir los cambios de referencia. antes de viajar el pasado fin de semana, mantuvo reuniones con gente de su extrema confianza, también con miembros de su partido y con concejales de Cambiemos.

Comentá la nota