Producen más cambios en Salud

Neuquén > Los cambios que vienen dándose en la Subsecretaría de Salud desde la asunción de Gustavo Curtino al frente del área no se detienen. Así, a los anteriores retoques realizados durante sus primeros días en la nueva función, se le sumaron dos nuevos.
En esta oportunidad, el subsecretario debió dar respuesta a una renuncia imprevista y también cubrir una Dirección Provincial que aún no tenía titular desde hace ya un largo período.

La dimisión del jefe de Zona sanitaria I, Alejandro Chiappero, obligó a Curtino a ubicar a un reemplazante, lugar que recayó en quien ocupaba la función de subjefe, Carlos Florines. También decidió nombrar como director provincial de Organización de Establecimiento a Carlos Ventura, lugar que permanecía vacante desde la gestión de Claudio Ferrón. Ambos asumieron el 15 del corriente.

"Chiappero presentó su renuncia por razones personales y la misma, luego de entender y comprender sus explicaciones, fue aceptada", expresó Curtino. Agregó que el planteo del ex jefe de zona "fue totalmente entendible" y aclaró que Florines ocupará el lugar, aunque adelantó que será evaluado en forma permanente y no descartó una modificación en el tiempo. "Cuenta con todo el apoyo, pero su función se irá evaluando, y según los resultados será confirmado definitivamente o bien se buscará que alguien se postule", dijo.

Explicó que Ventura llega a la dirección provincial de Organización de Establecimiento, cargo vacante, porque merece tener un responsable que organice el área.

"Le dimos la libertad necesaria para que Ventura la reorganice; si es necesario le dijimos que la reestructure y haga los cambios que considere", cerró Curtino.

Comentá la nota