Producen Alcohol en Gel desde la Universidad para distintos sectores de la comunidad

La Directora del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, Dra. Silvina Favie, confirmó esta mañana en Información Sin Ruido, que desde la UNSL, se está produciendo alcohol en gel, con la idea de poder ayudar a la comunidad en la prevención de la Gripe A.
"El profesor CID consiguió un poco de alcohol que se ha donado, la decana también envió algunas cosas. Por ahora tenemos todos los elementos para trabajar. Lo más problemático de conseguir han sido los envases, mucho mas todavía los que tienen la válvula dispensadora. Con un grupo de trabajo, que voluntariamente se ofreció, hemos hecho una pequeña producción de alcohol en Gel. Se ha llevado a cabo a través de la Facultad de Farmacia, en el área de Tecnología Farmacéutica."

La directora explicó la finalidad de esta iniciativa: "Nos hemos puesto en movimiento para conseguir mas alcohol, para la fabricación, porque si bien uno no se dedica a producir alcohol en gel, tratamos de ayudar. Lo que podemos hacer lo estamos haciendo. En laboratorios puntanos estamos entregando mucho de nuestra pequeña producción"

La Doctora Favier afirmó que en la fabricación no se está trabajando con alumnos, para no exponerlos a un riesgo de contagio.

Luego agregó: "La decana ha enviado una importante cantidad de Alcohol y son ellos quienes van a decidir donde van a repartirlo. Todo esto es un granito de arena para poder ayudar a la comunidad. Tenemos algunas limitaciones, pero es bastante lo que se ha hecho en estos dos días"

Comentá la nota