Producción y la UICA definen la implementación del subsidio al flete

Producción y la UICA definen la implementación del subsidio al flete
Tiene como objetivo atenuar los costos de deslocalización y preservar la fuente de empleo industrial.
El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, adelantó que en esta semana se reunirán con el ministro de Producción, Ángel Mercado, para analizar la reglamentación del programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, a través del cual se subsidiará a las empresas para atenuar los costos de deslocalización y promover la fuente de trabajo.

El empresario señaló que, de acuerdo al anuncio realizado por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, este programa comienza a implementarse a partir del 1 de junio por lo que en ese semana se reunirán con funcionarios de Producción, quienes le mostrarán el reglamento de cómo se pondrá en marcha. “El objetivo es que nosotros como Unión Industrial, podamos hacer los aportes que consideremos necesarios”, enfatizó.

Indicó que hasta ahora lo único en claro que conocen es que comenzará a correr a partir del mes próximo, y que el pago del subsidio sería trimestral. “Tenemos que conocer todavía cómo se implementará este recurso y los requisitos que las industrias deberán presentar para hacerse acreedores del beneficio”, dijo. Colombo señaló que es necesario conocer todos estos puntos ante la proximidad del sexto mes del año.

Asimismo comentó que en nuestra provincia estarían en condiciones de acceder todas las industrias radicadas, y en ese sentido explicó que “no soluciona todos los problemas pero ayuda, lo importante es que sabemos que están los recursos y se va a dar a partir del primero de junio.”

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, la primera mandataria anunció que el Programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, que desde el mes próximo será formulado, estará dirigido a las empresas radicadas en Catamarca para atenuar los costos de deslocalización y promover el mantenimiento de las dotaciones de personal, para ello se tomará en cuenta los fletes y salarios devengados, los que generarán un subsidio con un tope atado al número de empleados y valor del SMVM; el costo estimado de esta medida es de $16 millones anuales.

Comentá la nota