PRODUCCIÓN, TURISMO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BUSCAN IMPULSAR LA LLEGADA DE CRUCEROS A LA ARGENTINA

La ministra de Producción, Débora Giorgi, junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer, analizaron hoy con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Luis Diez, medidas destinadas a impulsar la operatoria de los cruceros que llegan al país y, en particular, la actividad del Puerto de Buenos Aires ligada a estos arribos.
"Buscamos articular desde el Estado una estrategia que nos permita el desarrollo de la industria de cruceros, potenciando la infraestructura del Puerto de Buenos Aires, para que aumente la presencia de estas embarcaciones en los puertos de la Argentina. Esto permitirá, en paralelo, impulsar el consumo de productos argentinos a bordo y sumar personal calificado local", dijo Meyer.

Por su parte, Giorgi señaló la importancia tanto de la provisión de vinos, lácteos, carnes de aves, entre otros productos para el catering de los cruceros, así como la de este mercado, que no solo se debe evaluar por el volumen de venta de los productos locales, sino también por la difusión de Argentina en el mundo. Se trata de uno de los mejores medios de promoción de las exportaciones argentinas".

Entre los temas analizados en la reunión por el titular de la Administración General de Puertos figuró el de las obras prioritarias para incrementar la llegada y de las acciones desplegadas en los últimos tres años que permitieron al puerto de Buenos Aires pasar de recibir 44 cruceros a 145 en la última temporada.

La llegada de cruceros a la Argentina ha crecido significativamente en los últimos años, convirtiéndose en un factor de impulso para el turismo local ya que el perfil de los visitantes es de alto poder adquisitivo.

Los principales destinos elegidos por estas embarcaciones son las ciudades de Buenos Aires, Ushuaia, Tierra del Fuego, y Puerto Madryn, Chubut. La temporada de cruceros se inicia cada año en el mes de septiembre y finaliza en abril y, para la última, la cual está concluyendo, se prevé la llegada de 145 cruceros al Puerto de Buenos Aires, 396 a Ushuaia y 40 a Puerto Madryn con un total de más de 200.000 pasajeros.

Comentá la nota