La producción de televisores en Tierra del Fuego creció un 35%

La producción de televisores en Tierra del Fuego creció un 35%

El furor por el Mundial de Fútbol hizo que la producción y la venta de televisores crezca un 35% en el primer semestre del año, en comparación con igual período del año anterior.

 

"Esperamos llegar al 1,8 millones de unidades en la primera mitad del año, un aumento de más o menos el 35% contra el 1,3 millones del año 2013", explicó a Tiempo Argentino el presidente del Grupo Newsan, Luis Galli.

 

El empresario agregó que "además estamos notando que se venden más televisores grandes, de más de 40 pulgadas".

 

Ese segmento, según se pudo saber, es prácticamente la mitad del producto total vendido. Para las fábricas, también jugó a favor el mantenimiento del pago en cuotas, incluso después de la devaluación operada en enero de este año.

 

A su turno, Alejandro Mayoral, titular de Afarte, la cámara que agrupa al sector, confirmó que sigue en pie una inversión conjunta de las empresas del rubro U$S 50 millones.

 

"Vamos a instalar dos plantas para producir cargadores de celulares y motores de equipos de aire acondicionado", detalló Mayoral.

 

La localización aún no está definida pero se especula con que ninguna de las dos plantas estará instalada en Tierra del Fuego.

Comentá la nota