Producción, tarifas y violencia, temas de los precandidatos

Producción, tarifas y violencia, temas de los precandidatos

Los postulantes del oficialismo local dieron a conocer propuestas sobre reclamos que afectan a Salta.

Los precandidatos a diputados nacionales apelan a los problemas de Salta, algunos históricos, para sus discursos de campaña. La producción, el peso de las tarifas de los servicios, el contrabando y la violencia de género aparecen como puntos transversales.

Ayer, en una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, la precandidata a diputada nacional por el Frente Unidad y Renovación (FUyR) Sonia Escudero pidió que Salta sea la primera provincia que incorpore información al nuevo Banco Nacional de Datos Genéticos para Delitos Sexuales.

"Debe ser la primera provincia en firmar el convenio. Tenemos un altísimo índice de femicidios y muchos delitos sexuales", lamentó Escudero. El lunes, en una visita a Aguas Blancas, la exsenadora nacional dijo que su objetivo es impulsar una ley de desarrollo del área de la frontera norte que establezca beneficios impositivos a las empresas que acepten radicarse en el norte argentino para que la gente tenga trabajo genuino.

"Es angustiante ver cómo mujeres, hombres, jóvenes y niños cargan sobre sus espaldas más de 200 kilogramos de mercaderías para poder venderlas en el lado argentino para poder sobrevivir; me contaron que es la única salida laboral que tienen; es por eso que quiero impulsar una ley de desarrollo", apuntó.

Tabaco

Por su parte, otro de los seis precandidatos de ese frente, Andrés Zottos, expresó en Chicoana: "Vamos a trabajar para apuntalar fuertemente a nuestra producción, con leyes de protección e incentivo para el sector".

En diálogo con distintos medios de comunicación, Zottos reiteró la importancia de la actividad tabacalera en esta zona de la provincia, por su incidencia directa en la absorción de mano de obra. Dijo: "Cuando hablamos de defender los intereses de la provincia y los salteños, hablamos de legislar en favor de las producciones regionales, de generar condiciones para la radicación de inversiones y gestionar más infraestructura vial, energética y luchar por incentivos fiscales que pongan al norte en una situación de paridad con el centro del país".

Gas

En la sede del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (Sicotasa), el precandidato a Lucio Paz Posse destacó la "necesidad de bajar los impuestos y poner un freno al incremento de tarifas", teniendo en cuenta, dijo, que "somos una provincia productora de gas".

"No podemos permitir que nos traten igual que Capital Federal cuando las problemáticas son distintas, esto pasa por que no hay un real conocimiento de lo que pasa en el norte del país, por eso yo quiero políticas públicas que se reflejen en beneficio para todos", afirmó el precandidato Paz Posse.

Comentá la nota