Producción y Sociedad Rural analizaron en Sáenz Peña los alcances del PRODAF

Producción y Sociedad Rural analizaron en Sáenz Peña los alcances del PRODAF
El subsecretario de Ganadería, Marcelo Repetto, y la delegada del ministerio de la Producción, Viviana Glibota, junto a técnicos del Prodaf mantuvieron un encuentro con la mesa de conducción de la Sociedad Rural de Sáenz Peña.
En la sede de Sociedad Rural, Mario Fogar como presidente, junto a Jorge Araujo, Lorena Grossi, Victor Baz, Eusebio Solís, Ruben Monzón, Martín Bruno, Marcelo Gizdocoff, Omar Fernández, recibieron a los funcionarios del ministerio de Producción, con quienes avanzaron en el análisis de distintos aspectos del sector.

Mario Fogar, ilustró sobre las obras que se están realizando en la sede ruralista ubicada en ruta nacional 95, donde el trabajo en la parte de corrales, como un importante porcentaje de la zona de tribunas y delimitación del terreno se han terminado con el esfuerzo de todos los asociados, dijo el titular de la Sociedad Rural.

La mesa de ganaderos consideró ante Repetto y Glibota como "fundamental finalizar las obras del predio para volver a tener remates de ganado en Sáenz Peña; es uno de los grandes desafíos que nos hemos impuesto como comisión", señalaron.

Los técnicos del Prodaf, explicaron los alcances de esta nueva operatoria crediticia destinada a productores ganaderos y que es abarcativa a quienes "tienen rodeos de 100 a 500 cabezas, con algún grado de tecnificación".

El Prodaf Chaco – establecieron – tiene dos componentes fundamentales: la asistencia crediticia y la apoyatura técnica a lo largo de todo el proceso".

Especificaron que "los productores podrán encontrar en la Sociedad Rural de Sáenz Peña todos los detalles de estos créditos que son altamente favorables, ya que tienen un aporte no reintegrable del 35 %, un año de gracia y la tasa bonificada del crédito es del 10 % a 5 años".

Además indicaron que para todo asesoramiento en la formulación de proyectos estará la contadora Lorena Roskos y, para el asesoramiento a campo la doctora Lorena Grossi.

Los técnicos destacaron que "esta modalidad crediticia tiene un alcance muy amplio y abarcativo a todo lo que significa instalaciones y mejoras de infraestructura".

Comentá la nota