Producción responderá el martes sobre la promoción industrial

Al encuentro de industriales y legisladores riojanos con Débora Giorgi, se sumó el ministro de Economía Amado Boudou y el gobernador Luis Beder Herrera. Valorarán inversiones y generación de empleo de cada empresa.
El gobernador Beder Herrera renovó sus expectativas de alcanzar un acuerdo con las autoridades nacionales lo suficientemente sólido como para que las empresas radicadas bajo el amparo de la Ley de Promoción Industrial, puedan "seguir trabajando en la provincia".

En este marco el mandatario anunció que el próximo martes el gobierno nacional brindará una respuesta definitiva de la cuestión.

Así lo afirmó ayer al término de la reunión que mantuvo junto a una nutrida delegación oficial y empresarial riojana, con los ministros de Economía y de Producción de la Nación, Amado Boudou y Débora Giorgi, para plantear la situación de la provincia en torno a la continuidad del régimen que permitió que el sector industrial se establezca en la provincia desde la década del 80.

Además de Boudou y Giorgi, participaron el subsecretario de Industria, Osvaldo Alonso y el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda.

Asistentes

La delegación riojana estuvo integrada además por la vicegobernadora Teresita Luna; las senadoras Teresita Quintela y Ada Maza, en tanto que los cinco diputados nacionales riojanos abandonaron sus despachos para estar presente en el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía y al que también asistieron el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano; el presidente de UNIR, José Mario Brizuela y el vicepresidente de esa entidad, Raúl Garat.

Por parte de las empresas estuvieron Pablo Exsercillan (Grupo Ritex), Fernando Bidegain (Estrada y Cía.), Juan José Carbajal (Atiles S.A.), José Luis Conejero (ENOD S.A.), Eduardo de la Vega (Coop. La Riojana), Horacio Dos Santos (Confecciones Riojanas), Arturo Karagoslu (Colortex) y Jorge Sorabilla (Hilados S.A.).

A la espera de una

respuesta favorable

El gobernador Beder Herrera consideró que la Ley Promoción Industrial en La Rioja posibilitó durante años el crecimiento industrial de nuestra provincia y remarcó que "estamos en su etapa final, por lo que se busca su continuidad".

Reiteró que "nos vamos con la esperanza de que nos entendieron esta vez y que pronto nos contestarán" y anunció en este sentido un nuevo encuentro el próximo martes en el que habrá una respuesta definitiva del gobierno nacional.

"Yo estoy tranquilo porque la presidenta se comprometió en preservar las fuentes de trabajo de los riojanos", reiteró Beder Herrera y reflejó que el beneficio promocional termina en el 2012, "pero si las empresas no tienen la posibilidad de la Promoción, no realizarán inversiones y la producción decaerá lentamente".

Consideró el mandatario que "no tenemos mucho tiempo, porque las empresas me preguntan si continuará el beneficio, para hacer las inversiones o no" y destacó el trabajo de los diputados y senadores nacionales, argumentando que "día a día demuestran que son riojanos, luchando por los intereses y el bienestar de la gente de la provincia".

Comentá la nota