Producción relevó un 50 % de productores de todos los cultivos para futuro reempadronamiento

El director de Producción Sustentable, Edgar Pajuelo dijo que ya se logró un relevamiento de un 50 por ciento de la totalidad de productores formoseños en todos los cultivos, para un próximo reempadronamiento.
En una entrevista con FM Nueva Provincia, Pajuelo dijo que este tipo de información además de dar un panorama sobre la situación general del productor formoseño, sirve también para lo que será el reempadronamiento de productores con vistas a la obtención de gestionar ayudas financieras.

Pajuelo también se refirió a la dura situación que vive el productor formoseño a causa de la dura sequía reinante y las altas temperaturas. En ese marco explicó que " sabemos que estamos en una zona subtropical y que todos los años se presenta tanto la sequía como las altas temperaturas es por ello que tratamos de difundir la utilización de tecnología que atenúa estos efectos".

Pajuelo reconoció que existe afectación de cultivos sobre todo si se hace un análisis por zona y tipo de cultivos. "En la zona norte llovió mejor que en la sur, y el cultivo de maíz y sorgo que se sembraron en septiembre ya se están cosechando con buenos rendimientos".

Sostuvo sin embargo que "en cuanto al cultivo del algodón en la zona sur llovió en noviembre lo que retrasó la fecha de siembra, pero el que puso cosechar está resistiendo, nos preocupa que si no llueve ya hablaremos de pérdidas", sin embargo reconoció que "el algodón es muy noble resiste mucho las sequías y cuando llueve se recupera rápidamente".

Anticipó además que la semana que viene se podría estar desarrollando una reunión de la mesa agrícola para tratar estos temas

Comentá la nota