Producción se ocupará de optimizar el Parque Industrial

La Dirección de la Producción de la Municipalidad de Bolívar, a cargo del licenciado Mariano Iturriaga, se ha propuesto articular su labor con todas las áreas comunales, según dijo el funcionario que explicó que "tenemos cosas en común" que hacer y especificó que una de ellas es el proyecto de trabajo en el Parque Industrial.
Aclaró que este estamento municipal "tiene tres sub áreas de trabajo: Industria, Agricultura y Ganadería, y hemos incorporado a Medio Ambiente. Nos parece que es fundamental que este sector esté involucrado en este tipo de actividades y máxime en lo relativo a la industria".

El funcionario comentó que en el marco de los proyectos de articulación trabajarán conjuntamente con Vial y Obras Públicas dado que "el Parque Industrial en sus 42 hectáreas tiene muchas cosas para ser atendidas y apostamos a generar un compromiso entre el municipio y los industriales que están instalados en el lugar. Por eso Producción trabaja también con las instituciones que representan al sector, la Cámara Comercial e Industrial y Unión Industrial, dos entidades con presencia fuerte en Bolívar y creo que es más que útil tener una visión en común y buscar alternativas de manejo del parque". Indicó que para lograrlo apuntan a dos factores: "zonificar las industrias dentro del Parque y, fundamentalmente el manejo de efluentes. Estamos trabajando fuertemente en este tema, existe conciencia de parte de los industriales y desde la Dirección, queremos encontrar soluciones planificadas, que no serán inmediatas pero que permitirán hacer un manejo sustentable. Por esto mantuvimos contactos con la Subsecretaría de Industrias de la Nación" para que analizar la viabilidad de un proyecto de "una planta de efluentes".

En lo que hace al trabajo conjunto con Vial lo realizarán relacionado con el mantenimiento y/o mejoramiento de caminos, desmaleza-miento de lotes municipales, a la vez que se buscará concientizar a los propietarios de predios para que lo mantengan. "El Parque tiene que estar en perfectas condiciones por una cuestión de funcionalidad y estrategia".

Dijo por último que desde la comuna se agotarán todos los recursos para que dentro del Parque no se encuentren animales sueltos, pidió a los vecinos que se ocupen del caso e indicó que el municipio accionará contra quienes no cumplan con esa medida.

Comentá la nota