Producción local: reconocida en Italia

La prensa escrita de Umbria, en Perugia Italia, ha difundido este último fin de semana la certificación que lograron dos agroalimentos sanjuaninos en aquel lugar. Se trata del aceite de oliva extra-virgen y las pasas de uva, donde los profesionales y técnicos expertos han identificado las "características distintivas" de los productos para proceder a la redacción de las normas de referencia del tipo DOP (Denominación de Origen Protegida).
El diario Corrieri Dell'Umbria y Il Giornale Dell' Umbria, de Perugia hacen mención en su edición del pasado 16 de enero que "la certificación es un impulso hacia la seguridad alimentaria, el bienestar del consumidor y la calidad del producto, donde han influido factores de naturaleza económica".

El encargado del estudio fue la sociedad umbra "3A Parque Tecnológico agroalimentario" con el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina.

Según contó el Ministro de la Producción Raúl Benítez, "fue un trabajo que se realizó en un principio con 6 empresas sanjuaninas, las cuales debían cumplir con un determinado proceso de producción que este de acuerdo con las normas vigentes para la Unión Europea".

La certificación final la obtuvieron las paseras Sánchez Sánchez y Alves de Almeida, y las aceiteras El Mistol y Seis Marías. Esto les permitirá gozar de un aval que en un futuro cercano implique comercializar sus productos en esa región, aseguró Benítez.

Comentá la nota