"PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA" PARA PYMES LOCALES

Fue presentado el programa "Producción Más Limpia, destinado a mejorar la productividad de las PyMES sanjuaninas. Explicaron sus objetivos el titular de Medio Ambiente, Raúl Tello, junto al coordinador del programa, Sergio Espinosa.

El programa "Producción Más Limpia", destinado a mejorar la productividad de las PyMES sanjuaninas, fue presentado este viernes por la mañana en el Hotel Provincial, por el titular de Medio Ambiente, Raúl Tello, junto al coordinador de este programa, Sergio Espinosa.

Este programa, que tuvo su origen en esferas nacionales, ha sido instrumentado ahora en San Juan, ya que la provincia alcanzó el tope en el listado de empresas que recibieron apoyo económico y capacitación del personal.

El objetivo de este proyecto es aumentar la productividad de las PyMES, haciéndolas más competitivas y eficientes y de esta manera disminuir el impacto ambiental que generan sus actividades productivas y de servicios.

Espinosa, por su parte, destacó que San Juan consiguió independizarse de los programas nacionales, gracias a una buena gestión desarrollada tiempo atrás, incorporando a 74 empresas, le siguió Buenos Aires con 12, y Santa Fe con 8.

Asimismo puntualizó que “la gestión ambiental de la empresa es necesaria, pero con una 'producción más limpia', generada en una estructura con mayor rentabilidad y producción”, culminó el funcionario.

El programa, en los dos meses que lleva desarrollándose en San Juan, asiste a 40 empresas y aspira a llegar a 70. Este proyecto capacita a empresas de servicios de turismo, así también productoras de jugos y pasas de uva y vinos, entre otras.

Comentá la nota