Producción invita a participar de jornada de interés para productores.

La jornada estará a cargo de un especialista en manejos de los recursos hídricos que trabaja en el INTA de Santiago del Estero.
El ministerio de la Producción y Ambiente invitó a los productores de toda la provincia a participar de la jornada sobre "calidad de agua de bebida del ganado y aguadas" que se llevará a cabo este jueves 21 en la Agencia de Extensión Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, sita en el barrio La Alborada de esta capital.

La jornada, organizada en conjunto por el Gobierno de la provincia (Ministerio de la Producción y Ambiente), el Proyecto Ganadero Regional del INTA y la Sociedad Rural de Formosa estará a cargo de un especialista en manejos de los recursos hídricos que trabaja en el INTA de Santiago del Estero.

Durante la jornada de trabaja se tratarán los siguientes temas: Reservorios de aguas profundas, pozos y perforaciones, Reservorios de aguas superficiales, represas, Calidad de agua para bebida del ganada y instalaciones de aguadas.

Al respecto, el ingeniero Alejandro García, subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, precisó que "estamos en la organización de una jornada dentro de un curso que abarca la calidad de agua bebida por los animales y aguadas. Es un curso organizado en conjunto con la Agencia de Extensión del INTA enmarcado dentro de su programa de mejoramiento ganadero y la Sociedad Rural de Formosa y tendrá lugar este jueves 21 (mañana) en la sede del organismo nacional, en el barrio Parque Alborada".

Confirmó que comenzará a las 18 y está dirigido a los productores ganaderos y técnicos vinculados al sector agropecuario. El disertante es el ingeniero Mario Bazán Nikisch en recursos hídricos del INTA Santiago del Estero y es un experto en el tema del manejo de aguas. Los temas a tratar en la oportunidad serán "Reservorios profundos y superficiales, reservas, calidad del agua, y construcción de estanques para reservas, especificó el funcionario.

"Esto se lleva a cabo en función de lo que viene pasando desde hace varios años en la región y que tiene severidad en el interior de nuestra provincia, donde se observan con rigor las variaciones en cuanto al déficit de las precipitaciones pluviales.

Para mayores informes: Subsecretaría de la Producción, José María Uriburu 1505. Telefono (03717) 431025

Comentá la nota