Producción e industriales preparan presentación ante el Gobierno nacional

El lunes se llevará a cabo una reunión con el Gobernador. Darán a conocer un documento del sector.
El ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón se reunió con integrantes de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC) y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCEC), para terminar de elaborar el documento que la provincia presentará ante la Nación por la continuidad de la Promoción Industrial, que tiene fecha de vencimiento en 2011.

El encuentro con los industriales, empresarios y profesionales del medio se realizó por la mañana, mientras que por la tarde, el equipo técnico terminó de dar forma al borrador que será puesto a consideración del gobernador Eduardo Brizuela del Moral el próximo lunes. Y aunque el titular de Producción prefirió no dar a conocer los puntos del documento, antes de que sea presentado al primer mandatario provincial, indicó que contendrá información sobre el desarrollo industrial de Catamarca en las dos últimas décadas y el impacto laboral por la radicación de empresas en El Pantanillo.

Con el visto bueno del Gobernador, los industriales acompañados por el área de Producción, solicitarán una audiencia con el Gobierno nacional. De hecho, el encuentro será peticionado ante la ministra de la Producción, Débora Giorgi, quien generó expectativas en las cuatro provincias promocionadas al dar a conocer que podría darse una continuidad de la Promoción Industrial, sólo que con un enfoque más dinámico y mejorado. Es decir, que se buscaría no solamente recostar el desarrollo industrial en los beneficios tributarios, tal como sucede actualmente.

"Haremos la presentación ante el Gobernador sobre cómo está ahora el Parque Industrial de Catamarca, y en base a eso surgirá la posibilidad de solicitar en la Nación una audiencia por el mantenimiento de la Promoción en la provincia, teniendo en cuenta que hay empresas que están radicadas en el medio hace más de 26 años, que se han expandido y continuaron invirtiendo. Además, se mantienen las fuentes de trabajo y hasta se han incrementado, pese a la crisis", manifestó Bellón a El Ancasti.

Comentá la nota