Producción industrial de la yerba registró caída en junio

La producción industrial de yerba mate cayó en junio 23,1 por ciento respecto a mayo, mientras que con respecto a igual mes del año pasado la producción retrocedió un 8,6%.
De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la producción manufacturera de junio en el país cayó con relación a igual mes de 2008 y también respecto a mayo último.

En lo que respecta a la situación particular de los sectores industriales, se destaca como uno de los rubros de mayor descenso al sector manufacturero de la yerba mate.

Esta producción industrial, según las estadísticas, registró en junio un descenso en la actividad del 23,1% comparado con mayo último, en tanto en la comparación interanual se refleja que la caída con respecto a junio de 2008 fue de 8,6%.

Pese a la caída revelada, en lo que va del año se acumula un 5,4 por ciento de mayor producción industrial de yerba frente a los primeros seis meses del año pasado.

La producción de materia prima yerbatera se concentra en las provincias de Corrientes y Misiones, en tanto que la producción industrial se reparte entre industrias radicadas en Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires entre otras provincias.

Los principales destinos son el mercado interno, y exportación a China, Siria y Brasil, aunque en los últimos años se incorporaron mercados como China, Rusia y otros países importantes.

Comentá la nota