La producción industrial cayó un 1.1% en marzo

Las cifras son con relación a febrero y se suman a las caídas en shoppings y en comercio exterior en un miércoles negro para Moreno.
Entre las estimaciones que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que ya debió reconocer caídas en los shoppings y el comercio exterior, este miércoles también informó de un retroceso del 1,1% en la producción industrial de marzo con respecto a febrero, y del 0,4% en relación al mismo mes del año pasado.

Según consta en el Estimador Mensual Industrial (EMI) del organismo, la actividad industrial cerró el primer trimestre con una caída del 3,9% en relación al los últimos tres meses de 2008 y 2,3% en comparación a los tres primeros.

"La actividad industrial del primer trimestre de 2009 con respecto al primer trimestre del año anterior presenta caídas del 2,1% en términos desestacionalizados y del 2,3% en la medición con estacionalidad", lamenta el informe oficial, que suma su segunda caída consecutiva y se acerca a informes privados que habrían dado, según el caso, caídas de hasta el 1.7% en este rubro.

El informe también sostiene que la producción manufacturera de marzo de 2009 muestra caídas de 0.4% en relación al mismo período de 2008.

Comentá la nota