La producción industrial cayó 8% interanual en octubre

La producción industrial cayó 8% interanual en octubre

El Indec informó que en los primeros diez meses del año al actividad fabril acumuló una baja de 4,9%.

La producción industrial en octubre cayó 8% en forma interanual con bajas generalizadas en todos los sectores, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este retroceso, la actividad fabril sumó nueve meses consecutivos de contracción, afectada en su mayoría por la menor actividad en compañías de los sectores alimentario y automotriz.

En octubre de 2015, según datos del INDEC intervenido por el gobierno de Cristina Kirchner, el EMI registró una caída de un 2,6 por ciento.

"Todas las ramas de (la) actividad muestran contracción, destacándose la 'Alimenticia' y la 'Automotriz' por su peso en el índice", afirmó a Reuters Horacio Larghi, de la consultora Invenómica.

El analista añadió que "las empresas continúan reacomodando sus niveles de stocks para ajustarse a una demanda interna que no despega y una coyuntura internacional poco favorable".

"No se ven cambios significativos en los principales rubros (…) que hagan esperar una sólida recuperación en los niveles de producción para el último trimestre del año", indicó un reporte de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Comentá la nota