Producción: Goyeneche asumió como ministro

Producción: Goyeneche asumió como ministro

Reemplaza al renunciante Abelardo Ferrán. Jorge, desafiante con Verna: "no necesita bajarse, le vamos a ganar". La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Agrícola Ganadera.

 

El actual subscretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, reemplazará al renunciante ministro de la Producción Abelardo Ferrán. Luego de que la novedad fuera a dada a conocer por este diario este lunes a la mañana, el propio gobernador Oscar Mario Jorge lo anunció oficialmente en la previa de la apertura del Foro por la Ley Nacional de Juventud. Asumió a las 12.30 horas durante un acto que se llevó a cobo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del resto de los integrantes del Gabinete provincial, intendentes y dirigentes de la Asociación Agrícola Ganadera.

- ¿Qué razones le dio Ferrán para renunciar al cargo?, le consultó El Diario.

- Después de 8 años...cuando le faltaban seis meses. Yo mismo le pregunté delante del periodismo si era verdad que quería renunciar....Yo fui el primer ministro de la Producción que tuvo la provincia. Quisiera ver qué ministros de la Producción de las distintas provincias tienen todos los recursos como los que tiene La Pampa...el Presupuesto con el que cuenta y los créditos del Banco de La Pampa.

- ¿Bruna le ofreció a Ferrán integrar la lista de diputados provinciales?

- Si, si...le ofreció

- ¿Ferrán quería ser precandidato a intendente de General Pico?

- Tengo entendido que sí...

- ¿Qué opina del apriete del ministro González al director del Hospital de Acha?. Marín le reclamó su intervención...

- Mirá si es por pedir renuncias, él (por Marín) le tendría que haber pedido la renuncia a varios de sus ministros...y por otros motivos.

- ¿Qué opinión tiene de todo lo que ocurrió la semana pasada con el Centro de Medina Nuclear?

- Esto es Salud Pública...en cuento a los privados nosotros tenemos a disposición créditos para ellos, para que puedan desarrollarse. Nosotros estamos en complementación del sector privado, con créditos de promoción, son dos cosas distintas.

- ¿Por qué cree que el vernismo cambió de postura?

- Eso hay que preguntárselo a ellos. Lo único que se le pedía a la Legislatura era acelerar los tiempos. Yo le preguntaría a las personas con cáncer y diabetes, con problemas cardiovasculares, qué dirían. Esto no es contra nadie, sino a favor de todos aquellos que sufren cáncer. Según las estadísticas dadas en el país, se dieron las prioridades a las provincias en función de esto. Vamos a tener un Centro de Alta Complejidad de 300 millones de pesos de inversión y simplemente se buscaba la cesión de un terreno, para que estuviera al lado del Hospital de Alta Complejidad.

- ¿Cómo viene la campaña? ¿Tienen encuestas?

- Muy bien...si algunos vieran las encuentas no se irían, y creo que otros andarían con ganas de bajarse de nuevo. Ni se imaginan ustedes....

- ¿Se imagina usted una gestión como intendente con Verna como gobernador?

- Ni lo imaginen a eso, si vieran las últimas encuestas... algunos no se irían

- ¿Quiere decir que Verna se puede bajar de nuevo?

- No necesita bajarse, le vamos a ganar.

Comentá la nota