"Mas Producción, Más Empleo": Campana presente en las Jornadas de presentación de Programas Nacionales

La Municipalidad de Campana participó del evento de Difusión de Programas Nacionales orientados al desarrollo de municipios y regiones

Auspiciado por el Ministerio del Interior, la Subsecretaria de Gestión Municipal y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, se realizó el día 12 de Noviembre la jornada de presentación de Programas Nacionales, herramientas cuyo objetivo es promocionar y difundir los programas y proyectos orientados al desarrollo de los municipios y regiones, como así también fortalecer su capacidad de gestión y acelerar las políticas Nacionales a los Gobiernos Locales, la Directora de la Producción Lic. Silvia Olivera participó de la misma.

Dicha Jornada tuvo como escenario las Instalaciones del "Salón de Actos Banco Nación" y la apertura estuvo cargo del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Ing. Agr. Carlos Alberto Cherri, Subsecretaría de Gestión Municipal, Dra: Silvina Ratti y el Director Banco Nación, Lic. Matías Sebastián Kulfas,

Fue presentado el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) con un llamado a la presentación de Planes de Negocios (PN), los que podrán recibir Aportes No Reembolsables para la Promoción de Inversiones en Encadenamientos Productivos. Los planes deberán ser presentados por Grupos Asociativos Integrados por micro, pequeños y medianos productores primarios y/o empresas MPYMES del sector agroindustrial y de servicios.

Se considera Plan de Negocios (PN) a una propuesta de inversión de corto plazo, compuesta por un conjunto de acciones orientadas a mejorar la competitividad del negocio , llevadas a cabo por distintos actores participantes de la cadena productiva.

Los Planes de Negocios tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Los recursos para los ANR serán administrados en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, financiado mediante un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se destinarán a los efectos del presente llamado un monto de pesos doce millones ($12.000.000).-

PRODER. Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial

Financiamiento de proyectos productivos para micro, pequeña y medianas empresas.

El objetivo del Programa es el financiamiento de proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas que estimulen el desarrollo de las economías regionales. Se priorizarán aquellos que incentiven la inversión, la creación de empleo, la asociatividad empresaria y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Beneficiarios: Los créditos otorgados a través del Programa podrán ser tomados por las micro, pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de inversión que se adecuen a los requisitos de cada línea.

Destinos: Los créditos podrán destinarse a inversiones en general y/o capital de trabajo incremental.

Características: El Programa cuenta con tres líneas de trabajo, Fomenta el Desarrollo Sectorial, Fomenta a la Asociatividad Empresaria y Fomenta al Desarrollo de Microemprendimientos.

Ante cualquier consulta dirigirse a la Dirección de la Producción, San Martín 275.

Comentá la nota