Con eje en la producción y el comercio, la FELP recibió a los candidatos de Alternativa Vecinal Platense

Con eje en la producción y el comercio, la FELP recibió a los candidatos de Alternativa Vecinal Platense

La Comisión directiva de la (FELP) recibió al candidato a senador nacional por el Partido Federal, el empresario platense Alejandro Guanzetti, que se acercó junto al precandidato a diputado provincial de Alternativa Vecinal Platense Miguel Forte, y a los precandidatos a concejales, Gerardo Jazmín y Adrián Troncoso.

Ante los dirigentes de la FELP, los dirigentes políticos presentaron la propuesta electoral con la incorporación de sectores vinculados al empresariado y a los trabajadores.

El presidente de la FELP Gustavo Vetere, expresó: “Siempre tenemos la oportunidad de invitar a los candidatos”, y destacó la figura y el compromiso de Guanzetti. Además aseguró que le parece “muy beneficioso que se pueda juntar la parte empleadora y sindical en una misma lista”.

Por su parte, el referente de Camioneros en la Región Capital y candidato a diputado bonaerense Miguel Forte expresó: “Es necesario mantener el equilibrio y el respeto mutuo entre las dos partes. Por mi parte, represento trabajadores y necesito que haya más empresas que contraten más gente. Todo pasa por ahí y este es un inicio”.

En tanto, el candidato a concejal Gerardo Jazmín comentó que “la propuesta tiene un gran compromiso con la producción, por eso Alejandro Guanzetti está comprometido con el espacio”.

El referente de Alternativa Vecinal Platense agregó: “La boleta nos quedó chica, nuestro partido vecinalista iba con lista corta, luego se fueron incorporando referentes como Miguel, y Alejandro y vamos a las Paso con una alianza con el Partido Federal”.

“Nuestra posición en lo que se refiere a la industria y al comercio está individualizado en la figura de Alejandro Guanzetti. Queríamos hacer una lista identificada con el vecino platense, con sus protagonistas en cada una de sus actividades”, destacó el concejal.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de estimular la producción y el comercio local con políticas públicas y fue cuestionado el programa de descuentos lanzado por el Banco Provincia, que según los dirigentes, está pensado para las grandes cadenas internacionales, “con la banca pública financiando a las grandes superficies, en desmedro del pequeño y mediano comerciante que no puede afrontar los costos”.

Participaron de la reunión Alejandro Frangi, Presidente Primero de (FELP); Marcelo Babenco (CIBA), Secretario; Gustavo Celestre (ACLHO), Tesorero. También: Osvaldo Begovic (CAOVE), Carlos Beltrano (Centro Comercial Calle 12); Daniel Loyola (Cámara de Turismo); Alberto Gonzáles (Cámara de Natatorios); Mario Turquenich, (Productores de Seguros), Ricardo Díaz (Asociación de Propietarios de Camiones) y Eduardo Catani (Centro Comercial Calle 13).

Comentá la nota