“Hay producción de calidad en Jujuy”

“Hay producción de calidad en Jujuy”
Lo dijo Lucas Serna, uno de los funcionarios de Cancillería en alusión al rubro de la alimentación con productos andinos.
La política del Gobierno nacional es involucrarse a través de sus distintos ministerios con las realidades de cada lugar del país”. Esa fue la definición entregada por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería Argentina, Lucas Serna, en su reciente visita a Jujuy, donde encabezó la presentación del programa “Cancillería en el Territorio”, coordinada a nivel local por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

En su exposición, ante un auditorio colmado, Serna dijo que el objetivo de Cancillería es intentar trabajar de manera articulada con los distintos actores locales para seguir consolidando el modelo de desarrollo productivo que viene llevando a cabo el proyecto político K.

Sostuvo que el Gobierno central, a través de sus distintos organismos, trabaja bajo el entendimiento de la necesidad de acompañar a las economías regionales, a los empresarios y a los productores que tienen un perfil para exportar. “En el caso de Jujuy hay muchas pymes, sobre todo del sector alimenticio, que tienen producción de buena calidad”, dijo.

En ese marco, refirió que para el rubro alimenticio, que es uno de los fuertes que presenta Jujuy, hay mercados que requieren una producción autóctona, con materia prima de esta zona tan rica en cultivos andinos. Recalcó que hay mercados en el mundo que se pueden comenzar a mirar para la exportación de productos alimenticios con valor agregado y a nivel gourmet.

Sobre el contexto económico actual, el funcionario de Cancillería puntualizó que el mercado internacional se presenta favorable. Reconoció que por la situación nacional este año será mejor que otros en materia de exportaciones. “Nosotros vamos a acompañar, sea cual sea el contexto, y vamos a seguir impulsando a los distintos sectores productivos para que la Argentina siga creciendo”, subrayó.

Respecto a la mirada que tiene la Cancillería de Jujuy, Serna manifestó que es muy buena y que desde su área le tocó la tarea de articular las distintas áreas del organismo para realizar un abordaje y tener una llegada integral a la provincia. “Lo que estamos tratando de hacer es integrar las distintas actividades productivas a una misma estrategia y con una sola mirada, tratando de juntar a los actores involucrados en temas internacionales para mejorar la colocación de productos en el exterior”.

Comentá la nota