Producción asegura que trabaja para que “no haya ningún desocupado”

Producción asegura que trabaja para que “no haya ningún desocupado”

El titular de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, aseguró que el Municipio trabaja “con la misma fuerza” para que “no quede ningún desocupado” más allá de los índices informados por el INDEC que aseguran que Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país, con 34 mil desempleados.

 

En diálogo con El Marplatense, De Rosa precisó que desde la Comuna están trabajando “desde hace tiempo” para que haya “pleno empleo” en la ciudad. En ese sentido, consideró que “si hay uno o 30 mil desocupados, es lo mismo”, refiriéndose a los 34 mil desempleados que, según informó el INDEC, hay actualmente en la ciudad.

De Rosa consideró que el 12,1% de desempleo registrado guarda relación con una realidad “histórica”que atraviesa la ciudad durante el tercer trimestre, ya que indicó que es el período del año en el cual los trabajadores temporarios “salen a buscar trabajo” para el verano, elevándose así estos índices. “Es ahí cuando más se nota la desocupación”, aseguró.

“Tenemos que darnos cuenta de una vez por todas que Mar del Plata tiene que ser una ciudad productiva, no podemos depender sólo del turismo, hay que empezar a dar vuelta la matriz productiva local”, manifestó el funcionario, quien indicó que ya están trabajando con ese objetivo.

De Rosa precisó que están “atacando este flagelo terrible desde varios ángulos” con la intención de revertir los índices de desocupación actuales, teniendo en claro que eso no sucederá “de la noche a la mañana”. “Estamos trabajando articuladamente con todas las áreas municipales con ese fin”, concluyó.

Comentá la nota