La producción de alimentos cayó un 2,6% en los primeros 9 meses del año

La producción de alimentos cayó un 2,6% en los primeros 9 meses del año

Así se desprende de un informe de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). Para el titular da entidad, Daniel Funes de Rioja "se verifica que la producción de la industria de alimentos y bebidas todavía no se recupera".

La industria de alimentos y bebidas registró una caída en la actividad del 2,6 por ciento durante los primeros nueve meses del año, de acuerdo con un informe que publicó la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

 

Si no se tiene en cuenta a los sectores oleaginosos, la caída fue aún más pronunciada, al alcanzar una baja del 4,7 por ciento.

El 65 por ciento de los sectores representados en la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) mostró caídas en el período enero-septiembre, proporción en la que se encuentran los rubros bebidas sin alcohol, con una baja de 12,7; pesca con 9,2; lácteos en un 9,1; mientras que vinos, harina de trigo y carne bovina cayeron 7,4, 6,6 y 5,9, respectivamente.

Según explicó el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja "se verifica que la producción de la industria de alimentos y bebidas todavía no se recupera".

Para Funes de Rioja esto marca "la necesidad de continuar con las reformas de segunda generación para impulsar una mayor competitividad, tanto en el plano de costos logísticos, como reformas fiscales, costos laborales no salariales y acceso al financiamiento por parte de las PyMEs y economías regionales".

Comentá la nota