La producción de agua en pozos se ve afectada por cortes de energía

La producción de agua en pozos se ve afectada por cortes de energía

Así lo afirmaron desde Obras Sanitarias. Los fuertes vientos y la lluvia provocan inconvenientes para las prestatarias del suministro. Se recomienda realizar un consumo racional del agua.

Obras Sanitarias informó que hasta las 10 de este domingo salieron de servicio un total de 57 pozos de extracción de agua “debido a cortes de energía de la Cooperativa Eléctrica Camet y la prestataria EDEA”. Si bien explicaron que se trabaja en forma mancomunada para sortear los inconvenientes del temporal, entre ambos incidentes se reflejaba sólo hasta esa hora de la mañana un faltante producido de 4.368.000 litros por hora que, justamente, no fueron aportados al sistema por la inviabilidad operatoria de los pozos sin suministro.

 

La lluvia y los fuertes vientos que se registran en la región desde la madrugada de este domingo han afectado por la mañana el suministro de 49 pozos del Acueducto Norte y 8 del Acueducto Sur, donde no pudieron volcarse al sistema 415.000 l/h. En este contexto y si bien el inconveniente es general, entre los pozos mencionados se encuentran los que abastecen a Batán, Los Pinares, Lomas del Golf y Las Canteras, por mencionar sólo algunas zonas.

 

Cabe mencionar que los cortes de energía afectan de manera doble, ya que los vecinos no sólo se quedan sin luz sino también sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción. Cuando esto sucede, el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas inician de manera automática, dependiendo de que la tensión eléctrica sea la correcta.

Comentá la nota