Producción abrió en Tandil el encuentro para impulsar el sector del software

Producción abrió en Tandil el encuentro para impulsar el sector del software

Se dio inicio a la Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos en la ciudad de Tandil, con la presencia de funcionarios, empresarios y académicos. Se destacó el rol estratégico del sector y su potencial para generar empleo de calidad, además de su dinamismo exportador. Mañana continúa la agenda: se presentarán las herramientas y programas del Ministerio de Producción para el sector.  

El Ministerio de Producción de la Nación puso en marcha esta tarde, en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos en la ciudad de Tandil, con la participación de empresarios, académicos, representantes de ministerios y referentes de cámaras, entre otros.

El encuentro, que se desarrolla hoy y mañana en el palacio municipal local, estará conducido por el secretario de la Transformación Productiva, Lucio Castro, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti, el subsecretario de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, Esteban Campero, la directora nacional de competitividad PyME, Agustina Briner, y el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi.

Castro resaltó que, luego de la normalización de la economía “la etapa que sigue es de transformación productiva, marcado por dos grandes cuestiones: convertir a la Argentina en una economía competitiva e integrada al mundo, que genere empleo de calidad para toda la población”.

“Estas mesas son un cambio en la forma de hacer política de desarrollo productivo en la Argentina, cuyo pilar fundamental es el diálogo entre el Estado y el sector privado, para trabajar en forma conjunta para eliminar los obstáculos que tiene el sector productivo en términos regulatorios y de financiamiento, entre otros. El sector de software es central para la Argentina, y en este contexto internacional va a tener más potencial en los próximos años”, recalcó.

Por su parte, el subsecretario Pallotti manifestó que “tanto el desarrollo regional como el plan de recursos humanos son absolutamente centrales para desarrollar este sector”.

“Para nosotros en Tandil el futuro tiene nombre propio: crecimiento ordenado con desarrollo sostenible, y lo estamos construyendo entre todos”, destacó Lunghi, y añadió: “En Tandil queremos ser proveedores e innovadores mundiales de productos y servicios informáticos de alta calidad”.  

Mañana la agenda continuará con las comisiones y la presentación de todos los programas y herramientas disponibles para el desarrollo del sector, en torno a financiamiento, capacitación, formación de recursos humanos, asistencia técnica e innovación.

Las mesas se desarrollan a través de ejes temáticos: desarrollo de polos regionales, infraestructura y conectividad, generación y talento, mercado y negocios y prospectiva tecnológica y posicionamiento.

Participan de la actividad 19 cámaras empresariales y polos tecnológicos regionales, funcionarios de 13 reparticiones públicas y referentes de 11 universidades, entre otros.

Sobre las Mesas Ejecutivas

Las mesas ejecutivas de la Secretaría de Transformación Productiva son un ámbito de trabajo público-privado orientado a resolver los cuellos de botella que enfrentan los complejos productivos para lograr la transformación productiva, con eje en cuestiones regulatorias, la provisión de bienes públicos sectoriales, calidad y financiamiento.

Son ejecutivas porque tienen un plan de acción concreto para la transformación productiva, acordado y desarrollado con las empresas y los representantes del sector.

Representan un espacio de trabajo que coordinan los esfuerzos del gobierno nacional para impulsar el aumento de la productividad, la incorporación de tecnología, la innovación, el emprendedorismo y la inserción en las cadenas globales de valor de las PYME en los principales sectores productivos y cuestiones transversales como logísticas y capacitación para el trabajo.

Comentá la nota