Son #PROdenuncias: Dos precandidatos a intendente de Cambiemos que arrancaron escrachados

Son #PROdenuncias: Dos precandidatos a intendente de Cambiemos que arrancaron escrachados

Arrancaron, algunos haciendo más “barullo” que otro pero los dos cobraron por igual ante la Justicia: uno por “incompatibilidad y conflicto de intereses” y  el otro “ante la Justicia Electoral” y le exigen que “sea coherente cuando habla de transparencia” y responda “de dónde sacó los fondos para hacer semejante movimiento“.

Alejandro Issin y Arturo Rojas están por estas horas en boca del ambiente político y también de la sociedad, si bien son distintas las razones, ambos están en la mira de la Justicia.

El caso del Presidente del Consorcio del Puerto, lo apuntan por realizar “campaña fuera de término” y, según indicó el denunciante, esto es “penado por la Ley nacional electoral 19945” y sería un gran revés para Arturo Rojas ya que podría caberle una sanción muy fuerte: se castiga con bajar candidatura y días de cárcel.

Según se pudo averiguar, la denuncia se habría realizado luego del lanzamiento de la campaña de timbreo, ya que el denunciante consideró que “nada tiene que ver con su rol como Presidente del Consorcio del Puerto Quequén”, aunque preguntó “habría que ver si la app es para que los vecinos de Quequén puedan invitarlo a su casa, como yo lo haré a la mía para que vea todo el polvillo que nos tira todos los días o como ahora las casas del barrio puerto de Necochea también lo sufren desde que tuvo la fantástica idea de quitar un monte sin ni siquiera llamar a consulta”.

El otro político que fue denunciado en las últimas horas fue el concejal Alejandro Issín (Cambiemos-Pro-Coalición Cívica), también de manera anónima, aunque en este caso fue ante “la justicia federal por incompatibilidad y conflicto de intereses”.

Si bien existe la Ley 25188 que se refiere a la incompatibilidad de cargos públicos, nunca se aplicó y si se aplicara el Pro, Cambiemos, FE y UATRE no tendrían un solo precandidato a intendente ya que todos estarían en falta.

Comentá la nota