El Prodecom declaró el alerta para el partido de Luján

El Prodecom declaró el alerta para el partido de Luján

El organismo informó que entre el sábado 27 y la madrugada de hoy cayeron aproximadamente 100 milímetros de lluvia. Pidió a quienes habitan zonas ribereñas mantenerse atentos, en tanto indicó que se encuentran trabajando para facilitar el escurrimiento de agua. No obstante, la altura del curso fluvial se mantiene en niveles normales.

Luego de las intensas lluvias registradas este fin de semana, que provocaron anegamientos en distintos barios del distrito, la Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) emitió un comunicado declarando el "Alerta para el partido de Luján ante posibles eventos en la cuenca del río". El organismo informó que "durante el día sábado 27 y en la madrugada del día de hoy se produjeron precipitaciones intensas que arrojan un total acumulado aproximado a los 100 milímetros", en tanto se manifestó "atento a los Alertas Meteorológicos vigentes".

En este marco, recomendó "a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222".

Asimismo, señaló que "ante las importantes precipitaciones caídas durante las primeras horas de la mañana, se han producido anegamientos temporarios en arterias, barrios y localidades de nuestro Partido, siendo que la mayoría de ellos ya han escurrido o comienzan a hacerlo". "En este sentido, se encuentran trabajando en diferentes puntos, los equipos municipales viales y de desobstrucción. Al mediodía, la altura del Río Luján en nuestra localidad era de 0,35 metros, aún en nivel normal", completó.

Por último, destacó que "se monitorea en forma permanente y se mantiene contacto con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Pilar y Mercedes". "Este último informó que la lluvia promedio caída en ese Partido alcanza aproximadamente los 60 milímetros", concluyó.

Comentá la nota