Procuran mejorar el sistema de canales de riego

Procuran mejorar el sistema de canales de riego

Obras Públicas lleva adelante tareas para atender un reclamo frecuente de los productores.

El ministerio de Obras Públicas lleva adelante un amplio plan para recuperar el sistema de riego en el interior provincial, de manera de minimizar la pérdida de agua y, de esta manera, atender una demanda frecuente de los productores agropecuarios.

 

En este marco, desde la cartera que conduce Rubén Dusso informaron que  la dirección provincial de Riego se encuentra realizando el mantenimiento y reparación de canales en los diferentes distritos de riego de la provincia.

 

Según se explicó, los trabajos se realizan a través de las intendencias de Riego en colaboración con los diferentes municipios y otros organismos provinciales. Éstos incluyen la reparación de canales, limpieza y desmalezado, cambio y reparación de compuertas y mantenimiento en general.

Detalle

Entre las tareas, se especificó que se encuentran realizando la reparación de 9 metros de canal más puente para pasada de calle en el sector 7 en la localidad de Mutquín, Pomán; construcción de canal y trabajos de mantenimiento en toma de agua en la localidad de Monte Potrero, Paclín; desobstrucción del canal de las colonias a la altura de El Hueco, Fray Mamerto Esquiú, "producida por la basura generada en poda de árboles de vecinos desaprensivos”. También se realizaron trabajos de extracción de árboles en Polcos.

 

"A su vez, continúan los trabajos en la construcción del puente en la localidad de Pomancillo, para ello fue necesario realizar un bypass para continuar con el suministro del servicio de riego a los productores de Pomancillo y Collagasta”, dijeron.

 

De igual manera, se informó que continúan los trabajos de limpieza y reparación de canales en la localidad de Manantiales, Alijilán, y la construcción de canal en Los Altos, departamento Santa Rosa.

La recuperación del sistema de riego fue considerada prioritaria  y, de hecho, a ella se destinará parte del empréstito que tomará la provincia. 

Comentá la nota