El Procurador Penitenciario de la Nación presente en Azul

El Procurador Penitenciario de la Nación presente en Azul

 El Dr Francisco Mugnolo estuvo el día viernes 22 de mayo en la Ciudad de Azul. En horas de la tarde inauguró una Unidad de Relevamiento e Información del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá sede en nuestra ciudad.

Inauguración de la Unidad de Relevamiento e Información de la Procuración en nuestra ciudad

En horas de la tarde el Dr Mugnolo inauguró la Unidad de Relevamiento e Información sobre el funcionamiento de las cárceles que integran el Complejo Centro de la Provincia de Buenos Aires; que tendrá sede en nuestra ciudad. Acompañaron al Procurador, el concejal Pablo Yannibelli y el Dr Mauricio Motille, quien se desempeña en el organismo. La misma que funcionará de lunes a viernes, en Arenales 505, tendrá como funciones principales investigar y relevar información respecto el funcionamiento de las 9 cárceles que componen el Complejo Centro del Sistema Penitenciario Provincial, distribuidas entre la ciudad de Azul, Bolívar, Barker, General Alvear y Olavarría.

El Procurador explicó que “la iniciativa surge por la oportunidad que Azul le da a la inquietud que tenía la Procuración de estar en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, realizando la tarea concreta de defensa de los Derechos de las personas privadas de libertad.”

Destacó que la elección de la elección de la ciudad de Azul no es fortuita, ya que “hemos llevado adelante un importante trabajo en esta ciudad con el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul (CEDH), el Instituto de Políticas Públicos Azuleño (IPPA) y el Grupo de Estudios de Educación en Cárceles (GESEC Centro), que permite la creación de esta Oficina. Esperamos que sea un punto de referencia para presos, familiares, académicos, estudiantes, que puedan estar cercanos a la temática de los Derechos Humanos y la problemática carcelaria.”

Para finalizar el Procurador Penitenciario invitó a toda la sociedad azuleña a acercarse a la Oficina y hacerla propia “trabajando en una problemática que debe involucrarnos a todos”.

Comentá la nota