El Procurador ordenó investigar autorizaciones para construir.

El Procurador ordenó investigar autorizaciones para construir.
El Procurador General de la Provincia Pablo López Viñals anunció ayer a los miembros de la asociación civil Red Sol Salta, Vecinos en Defensa de sus Derechos, que solicitará a los fiscales que abran las causas que corresponden para investigar si hubo situaciones irregulares, por parte del Ejecutivo Municipal en el otorgamiento de permisos para la construcción de inmuebles en altura.
El funcionario recibió ayer a los miembros de la Red Sol, que fueron a la Procuración a llevar el petitorio avalado con más de 500 firmas para que investigue la situación creada por la construcción de 18 edificios, por la vía de excepción al Código de Edificación.

La vocera y miembro más activo del grupo de vecinos, María Elena Giménez señaló al funcionario que “todas las diligencias procesales iniciadas para lograr que se paren las autorizaciones por vía de excepción, aceleraron las construcciones;“si antes se hacía una loza cada 15 días, ahora se hace una cada cuatro”.

Giménez mencionó el interés del funcionario por reunirse con los vecinos y la predisposición para iniciar las investigaciones.

Dijo también que se mostró sorprendido por la magnitud que alcanzó el tema. Recordó Giménez que el número de edificios que se quiere habilitar es superior al conocido y se siguen derribando casas antiguas.

Códigos

La Red Sol, anunicó que el próximo jueves a la mañana se reunirán nuevamente en la zona centro de la ciudad, para reclamar la realización de una audiencia pública vinculante, como condición para aprobar el texto de los Córdigos de Planeamiento y medio Ambiente que se encuentran para discusón en el Concejo Deliberante.

Para la Red Sol la aprobación de esos los Códigos significarán el blanqueo a más de 60 edificios construidos en la zona centro en los últimos años, sin respetar laordenanza que exige un certificado de aptitud ambiental, sino a través de excepciones otorgadas por la Comisión de Análsis de Situaciones Atípicas, creda por decreto municipal del año 2005 y la Comisión Asseora Técnica que integraron concejales cpitalinos en el año 2007.

Comentá la nota