El Procurador General de la Provincia opinó que no debe destituirse al Intendente de Santa Rosa.

El procurador General de San Luis Fernando Estrada se mostró favoravble a aceptar la medida cautelar presentada el último Lunes por el Intendente de la localidad de Santa Rosa Pablo Moreno.
Lo que implicaría, en caso de que los jueces atiendan su opinión, que no asumirá en forma interina la conducción de la Municipalidad la presidenta del Concejo Deliberante Carina Bulacio.

En un dictamen, que no es vinculante, Estrada opina que la Justicia debe dejar en sus funciones al jefe comunal hasta que se resuelva la cuestión de fondo, es decir, si corresponde o no su destitución, ordenada por tres de los cinco concejales de esa ciudad del Valle del Conlara".

Hay que esperar un debate más amplio para establecer si existe o no conflicto de poderes", dijo ayer el Procurador.

"Ayer al mediodía recibí la notificación del recurso de amparo interpuesto por Moreno. Actué con celeridad dentro de las 24 horas, por los momentos que está viviendo la comunidad de Santa Rosa", aclaró Estrada.

Pablo Moreno había efectivizado el lunes, con el patrocinio del abogado Fernando Ofría, una presentación contra el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

El intendente planteó un conflicto de poderes luego de que el fin de semana recibiera la noticia de que el Concejo había decidido, por mayoría simple, su destitución a través de un polémico juicio político.

Según Moreno, para su remoción se requiere una mayoría especial que el Concejo no tuvo en cuenta.

Comentá la nota