Procreauto: expectativas positivas y buen nivel de ventas

Procreauto: expectativas positivas y buen nivel de ventas

A casi dos meses del lanzamiento del Procreauto, el  programa de créditos blandos para la adquisición de 0 km implementado por el gobierno nacional con el objetivo de reactivar el sector automotriz, son muchos los vecinos locales que han solicitado dichos préstamos.

Según informaron desde el Banco de la Nación, la sucursal Trenque Lauquen es la que mayor número de créditos ha otorgado en toda la región, mientras que en las distintas concesionarias locales las ventas ligadas a dicho programa han sido muy buenas.

Además, desde el sector automotriz local señalaron que se trata de una buena iniciativa y manifestaron que esperan que el nivel de ventas mantenga las cifras registradas hasta el momento.

Créditos

Desde la sucursal Trenque Lauquen del Banco de la Nación informaron que desde que se puso en marcha el programa “son muchos los créditos que se han otorgado” y añadieron que no se han tenido problemas con los mismos.

En este sentido, se destacó además que a pesar de no tener una cifra concreta de las operaciones realizadas “el programa ha tenido bastante éxito, muy especialmente en Trenque Lauquen”. Por otra parte, se señaló: “Por ahí hubo problemas en las concesionarias porque justo falta algún modelo de auto y esto causa alguna demora en la operación, pero mas allá de eso el programa está funcionando con normalidad”.

También se detalló que el Procreauto propone créditos de financiación de hasta el 90 por ciento del vehículo con un tope 120 mil pesos a pagar en 60 meses con una tasa fija por 36 meses del 17 por ciento para los que perciban haberes a través del Banco de la Nación y del 19 para los clientes externos, mientras que a partir del cuarto año la tasa de interés varia, aunque aclararon que en todos los casos el porcentaje de aumento no podrá superar el coeficiente de variación salarial, es decir que la relación no debería superar el 30 por ciento de afectación estipulado.

Por último, indicaron que el programa se extenderá, en principio, hasta el próximo 24 de septiembre.

Comentá la nota