Procrear: “No vamos a avasallar ningún derecho pero queremos que miles de marplatenses accedan a su vivienda”

Procrear: “No vamos a avasallar ningún derecho pero queremos que miles de marplatenses accedan a su vivienda”
Así lo aseguró Diego Bossio en relación al conflicto con los vecinos de la Canchita de los Bomberos. Además informó que Mar del Plata es la ciudad con más proyectos presentados de la Argentina.

El titular del Anses, Diego Bossio, informó que la ciudad encabeza el ranking nacional de inscriptos para construir o remodelar su vivienda. “Esto significa que tuvo cultura del trabajo y del esfuerzo”, aseguró.

En su paso por Mar del Plata para asistir a la cena de aniversario de Acción Marplatense junto al gobernador Daniel Scioli, el precandidato a senador Juan Curuchet y el intendente Gustavo Pulti, Bossio compartió con la prensa los últimos datos del Plan Procrear impulsado por el Gobierno nacional para entregar créditos a 20 o 30 años que permiten la construcción de viviendas.

“Trabajamos constantemente con la Provincia y en Mar del Plata, que es la ciudad con más proyectos individuales de la Argentina”, informó el titular nacional de Anses.

Al ser consultado sobre la medida cautelar que frenó la construcción de viviendas en la denominada Canchita de los Bomberos a través de la acción de sus vecinos, el funcionario dijo que “no se avasallará ningún derecho”, pero al mismo tiempo destacó que “miles de marplatenses que no tienen un terreno propio tienen derecho a acceder a una vivienda de calidad”, a través del Plan Procrear

Bossio dijo que el de la Canchita de los Bomberos “es uno de los proyectos más lindos del Procrear”. “Está muy bien diseñado por una empresa marplatense. Hemos hecho conforme toda la norma y estamos en manos de la Justicia, que queremos que se expida.”, añadió.

“Cuando la Justicia se expida vamos a hacer lo que corresponde. No vamos a avasallar ningún derecho pero sí queremos que esos miles de marplatenses que no tienen la oportunidad de tener un terreno puedan acceder a una vivienda de calidad”, completó el titular de Anses.

Vale destacar que gracias al financiamiento del Estado nacional -a través del Programa Crédito Argentino (Procrear)- más de 800 familias ya están construyendo su vivienda en Mar del Plata. Desde que se lanzó el plan, se inscribieron en la ciudad unas 5 mil personas que sueñan con edificar su propia casa.

Comentá la nota