PROCREAR El último sorteo benefició a 118 vecinos de Esquel

PROCREAR  El último sorteo benefició a 118 vecinos de Esquel

El Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel, Santiago Igon, destacó que en el último sorteo del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) resultaron beneficiados 118 vecinos de nuestra ciudad. Esto supone cerca de 60 millones de pesos.   

En diálogo con Diario El Oeste, el responsable de la ANSES a nivel local explicó que el sorteo realizado el mes de febrero adjudicó créditos para la construcción a 118 esquelenses.  

Señaló que en promedio cada uno recibe 500 mil pesos, lo que hace un total de aproximadamente 58 millones. “Es una cifra por demás importante”, sostuvo, indicando que respecto al año pasado el número se multiplicó.

Charla informativa

Por otro lado, adelantó que la primera charla informativa del PROCREAR tendrá lugar los próximos días en nuestra localidad.

“Se estuvo gestionando y finalmente estaríamos en condiciones de llevar adelante el primer encuentro en Esquel. Estamos hablando de la reunión que presta la conformidad de accesibilidad al crédito”, remarcó. 

Precisó Igon que participar de dicha charla implica necesariamente estar interesado en obtener el crédito. “Después viene la presentación de papeles y el armado de carpetas que se hace en la sucursal del Banco Hipotecario en Trelew y Comodoro Rivadavia”, agregó. 

Finalmente, explicó que por lo general se celebran dos sorteos anuales del PROCREAR. “El próximo se podría estar realizando a fines de septiembre o principios de octubre, como es habitual”, completó.

 

ANSES y una mano en los incendios

Por otro lado, el titular de la UDAI Esquel informó que ANSES está prestando colaboración para combatir los incendios en la zona de Cholila, aportando recurso humano y material. 

Contó que días atrás mantuvo un contacto telefónico con Fernando Epele, nuevo director del Plan de Manejo del Fuego a nivel nacional, quien solicitó apoyo logístico.    

En ese sentido, dijo que desde el organismo están sumando personal y medios de transporte para movilizar birgadistas, alimentos y agua, por ejemplo. “Estamos a disposición para todo lo que sea oportuno”, apuntó. 

Sostuvo Igon que es necesaria la presencia de las instituciones, siempre respondiendo al plan estratégico que se fije desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con base en Cholila.  

Asimismo, el funcionario comentó que evalúan la posibilidad de llegar con beneficios sociales a las personas con mayor grado de vulnerabilidad y que hoy viven un difícil momento por los incendios en la Cordillera. 

“Hablamos de poder duplicar la asignación familiar y universal, y jubilaciones. Lo estamos empezando a trabajar para en el momento en que se apague el incendio acompañar en el proceso de reconstrucción”, cerró. 

Comentá la nota