Procrear: la ubicación del terreno que cedería la CPE

Procrear: la ubicación del terreno que cedería la CPE

Las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad admitieron este martes que están analizando la posibilidad de realizar un canje de tierras para que en el predio de una exchanchería puedan construirse casas del plan Procrear, detrás de la laguna Don TomásDe las 16 hectáreas del predio, analizan la posibilidad de ceder 4,5, dijeron a este diario.

 

Ayer, Diario Textual adelantó en exclusiva que la CPE podría entregar terrenos para el programa. Hoy se conoció que esos terrenos están en cercanías del barrio Los Hornos. Allí, hasta los ’90, funcionó la chanchería de la CPE.

Son terrenos altos, desde donde se puede apreciar toda la ciudad capital. Hay disposición por parte de la Anses y de la CPE en avanzar. Sin embargo, aún no hay una definición.

La cooperativa podría aceptar, en canje, otros terrenos en proximidades de Santa Rosa. Igual, el tema debe ser analizado en principio por abogados y contadores de la entidad solidaria -que deben realizar, entre otros puntos, una proyección económica de las tierras involucradas en el canje- y, posteriormente, por los delegados.

También se debe definir un loteo y que tengan los servicios de electricidad, gas natural y agua potable, dijeron las fuentes.

Además, la CPE pondrá como condición que esos terrenos puedan ser comprados a precio de fomento para romper con la especulación de las inmobiliarias santarroseñas. "En la CPE hay buena voluntad, pero aún faltan muchos pasos para avanzar", dijeron desde la entidad solidaria.

Comentá la nota