PROCREAR: Trabajadores de la UOCRA se declararon en estado de alerta y movilización

PROCREAR: Trabajadores de la UOCRA se declararon en estado de alerta y movilización

Referentes de la UOCRA, y autoridades del banco Hipotecario acudieron este lunes al encuentro programado dentro de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo en el marco del conflicto que atraviesan los obreros de la construcción con la firma Lo Bruno, que ejecuta uno de los sectores del PROCREAR en Patagones.

“Al encuentro no se presentaron representantes de la firma constructora, como consecuencia, la UOCRA se declaró en estado de alerta y movilización”, aseguró el intendente de Patagones, José Luis Zara, luego de recibir a los trabajadores en su despacho.

El conflicto con los trabajadores suma un nuevo capítulo a los problemas que atraviesa el mismo sector del PROCREAR, paralizado por varios meses durante el año 2015, ante la quiebra de la empresa Baszkir, que ejecutó los primeros trabajos en el lugar.

En esta nueva instancia, y a pocos días de reiniciar las tareas en el sector, la empresa Lo Bruno cesanteó a 40 trabajadores, entre ellos 20 agremiados a la UOCRA.

Por disposición de la Secretaría de Trabajo, y en el marco de la conciliación obligatoria, la firma tuvo que reincorporar a los trabajadores despedidos pero, de acuerdo a las afirmaciones del titular del gremio, Roberto Lipiante, no se respetaron las pautas establecidas ya que la empresa no les asignó ningún tipo de tarea a los obreros reincorporados.

Comentá la nota