PROCREAR: el sorteo puede consultarse en la web de Anses y de Lotería Nacional

En la sede de la Lotería Nacional, se efectuó el primer sorteo del programa de créditos para la vivienda única familiar PRO.CRE.AR. Durante la jornada, se realizaron seis sorteos diferentes para comenzar a tramitar 11.659 créditos, entre las 21.968 personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario.


En la sede de la Lotería Nacional, se realizó este viernes el primer sorteo del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PROCREAR). Durante la jornada se realizaron seis sorteos diferentes para comenzar a tramitar 11.659 créditos, entre las 21.968 personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario. Los inscriptos estuvieron asignados entre 251 grupos.

Aun no puede afirmarse si hay olavarrienses favorecidos con el programa que el gobierno nacional y con el sorteo que se realizó ayer. De todas maneras, de acuerdo a las inscripciones realizadas en el programa, se conformaron 251 grupos, acorde a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar. Aun así y descargando la información que se suministra no se precisa ni la region, ni las localidades de los beneficiarios que tuvieron la fortuna de ser elegidos.

Por otro lado, según se consigna en la web de Anses, todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito. Buenos Aires con un 33%, la Región AMBA 16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, el Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%.

De los inscriptos al sorteo, el 70 % tiene menos de 40 años de edad, el 44 % tiene ingresos entre $5.000 y 10.000 y 58 % tiene 1 o más hijos.

Todas aquellas personas que se inscribieron en el Programa pudieron seguir la transmisión del primer sorteo a través de la pantalla de la TV Pública. Los resultados del mismo estan publicados en la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar/viviendas y en el sitio de Internet de Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar.

Los seleccionados del sorteo recibirán un correo electrónico, donde se les informará los pasos a seguir. Además, en www.anses.gob.ar, ingresando el número de CUIL, podrán verificar los resultados.

El próximo sorteo se efectuará el 24 de agosto.

MÁS NOTÍCIAS SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro