Procrear: el NEA es la segunda región con mayor número de inscriptos

Procrear: el NEA es la segunda región con mayor número de inscriptos
Los beneficiarios serán informados a través de mensajes de correo electrónico.
Hoy a partir de las 11 Lotería Nacional realizará el segundo sorteo para definir quienes podrán iniciar el trámite de los créditos para vivienda única Procrear en el Banco Hipotecario. Más de 25 mil son las personas que, en todo el país, tratarán de conseguir esta vez un lugar para gestionar el préstamo. El NEA es la segunda región con más interesados, no obstante, desde las oficinas locales de Anses no difundieron datos de Corrientes.

Durante la jornada de hoy se sortearán los nuevos beneficiados de los créditos del Bicentenario Procrear. Según informaron desde las oficinas nacionales de Anses, serían más de 25 los postulantes. "La mayoría de los inscriptos gana menos de 10 mil pesos", indicaron al tiempo que recordaron que el monto del préstamo a gestionar dependerá se fijará en función del salario.

Según pudo saberse, el miércoles, en sede de Anses se fiscalizó el listado con los números de sorteo asignado a cada participante y se enviaron los datos a Lotería Nacional. "Hasta el lunes 20 de agosto se anotaron 25.572 personas, superando en más de 3.600 a los inscriptos al primer sorteo", confirmó el titular nacional de Anses Diego Bossio.

Si bien desde las oficinas locales no ofrecieron datos sobre la cantidad de inscriptos, fuentes nacionales confirmaron que en el NEA (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) fueron 2.708 los inscriptos y es la segunda región (después del Centro del país (con 7.035 inscriptos) con mayor número de interesados en el crédito.

Una vez más el sorteo se realizará a través de Lotería Nacional, será televisado en su totalidad y sin cortes publicitarios por la TV Pública a partir de las 11. Asimismo, será transmitido en vivo también desde la web de Anses.

Pasadas las 24 horas desde la finalización del sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico informando el resultado. Los beneficiados deberán, luego de la notificación y hasta el viernes 31 de agosto, ingresar a la página web de Anses y pedir un turno de atención en el Banco Hipotecario. La misma será a partir del lunes 27 de agosto.

Comentá la nota