ProCreAr: “Record absoluto de inscriptos en San Luis”

Ayer por la mañana, Gastón Témoli, director de Anses en San Luis, dio detalles del sorteo de ProCreAr que en esos momentos se estaba realizando a través de Lotería Nacional, destacando que se trataba de un “record absoluto de inscriptos en San Luis”, con un total de 3.520 familias inscriptas, a las que además hay que sumarle cientos de sanluiseños que participan de los repechajes.
De igual manera, como bien precisó Témoli, esto no es un recordo solo a nivel provincial, ya que en todo el país el número de inscriptos es de 364.838. De ese total, 158.176 fueron ayer sorteadas para empezar a tramitar, en el banco Hipotecario, su crédito ProCreAr.

“Este número de inscriptos habla a las claras de la confianza y credibilidad que en la Argentina y San Luis empieza a tomar el programa. Cuando arrancamos con el programa había ciertas dudas y suspicacias con respecto a si va a funcionar. Y nosotros decíamos que iba a funcionar, ‘confíen en el Anses, confíen en el Gobierno Nacional’. Hoy, casi 160 mil turnos van a ser asignados, que se suman a los 70.000 que ya otorgamos. Es decir, en dos años de vida del programa, vamos a estar asignando 200 mil créditos. Cuando Cristina anunció la puesta en marcha del ProCreAr, anunció 400.000 créditos en 4 años. A la mitad, ya llevamos 200 mil. Estamos en tiempo. Estamos cumpliendo con lo que dijimos”, comentó el funcionario, quien luego detalló las líneas en las que se inscribieron las familias de nuestra provincia.

• Línea compra de vivienda a estrenar: 301 familias

• Línea de compra de terreno y construcción: 1017 familias

• Línea de refacción: 151 familias

• Línea ampliación/terminación: 842 familias

• Línea construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar: 1209 familias

Refiriéndose al éxito de las nuevas líneas de crédito (Compra de Vivienda a Estrenar y Compra de Terreno y Construcción), las cuales, habiendo sido anunciadas hace menos de un mes, sumaron una cantidad de inscriptos; Témoli opinó: “Perfeccionaron el sistema. Cuando uno lanza un programa, tiene que tener la capacidad de parar la pelota un momento y preguntarse qué hace falta para que las cosas salgan cada vez mejor. Habla a las claras de que estamos incorporando un segmento importante de la sociedad, que no tenía un lote, pero que cumplía con el nivel de ingresos y trabajo en blanco”.

No sin antes recordar que el éxito de este sorteo “va de la mano de la confianza y la credibilidad que va generando el programa”, Témoli finalizó destacando que “cada persona que va a construir una vivienda con ProCreAr tiene que saber que también está dando trabajo a los sanluiseños”.

Comentá la nota