Pro.Cre.Ar: novedades positivas y negativas

Una buena y otras malas para las expectativas de los 3 mil adjudicatarios del plan Pro.Cre.Ar., que llevan dos años aguardando una respuesta del Estado a las severas limitaciones del mercado inmobiliario para acceder a lotes de terrenos con el monto asignado por la ANSES para concretar esa operación.

De acuerdo a lo anticipado ayer por este diario, el intendente Héctor Gay logró interesantes avances para la disponibilidad, a fines de este año, de los 527 lotes expropiados al Ejército, ubicados sobre la ruta 33. De cumplirse sus anuncios, en marzo se licitarán los servicios para ese macizo de tierra, cuyos lotes se sortearán en junio.

Como contrapartida, el jefe comunal le confirmó a “La Nueva.” que está descartada la posibilidad de emplear 1as 28 hectáreas del Parque Campaña al Desierto, que a mediados del año pasado fueron ofrecidas para el programa por el extitular de ARBA, el bahiense Iván Budassi.

"Es un sitio de mucha complejidad, desde el momento que su destino original es servir como parque. La realidad indica que ni desde lo urbano ni lo político es conveniente", indicó Gay.

Lo particular de aquel anuncio de Budassi es que fue ratificado, poco después, por la entonces presidenta Cristina Fernández.

Comentá la nota