El Procrear mantiene el nivel de construcción en Mar del Plata

El Procrear mantiene el nivel de construcción en Mar del Plata

Por otra parte el Colegio de Arquitectos señaló que en relación al 2014 hay una “tendencia a la baja” en la construcción de nuevas viviendas, principalmente en aquellas que superan los 4 pisos.

Las obras de ampliación, refacción y creación de nuevas viviendas del Procrear mantienen el nivel de construcción en la ciudad, según describió a 0223 Julia Romero, presidenta del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata.

La profesional precisó que “hay un buen nivel de ejecución de obras en viviendas unifamiliares hasta 100 metros cuadrados, que mayormente están afectadas al Procrear. Pero esto no sucede en el rubro de mejoras o financiamiento de terreno, debido a las dificultades que existen para la compra”, subrayó.

En relación al número de viviendas que se están construyendo en este 2015 en Mar del Plata, Romero indicó que “están en un nivel similar al 2014, aunque con cierta tendencia a la baja en presentación de proyectos” y razonó que los motivos “pueden ser debido a que muchos trabajos que se iniciaron el año pasado continúan en marcha”.

Consultada acerca de la construcción de grandes edificios, sobre todo en la zona que abarca Colón, Independencia y Paso, la arquitecta sostuvo que durante este 2015, “las presentaciones de nuevos proyectos bajaron en obras mayores de 4 pisos pero subieron en el rubro de hasta 4 pisos”, detalló Romero.

Comentá la nota