ProCreAr: Luego de intenso reclamo, vecinos de Seguí logran compromiso para llevar luz al barrio

ProCreAr: Luego de intenso reclamo, vecinos de Seguí logran compromiso para llevar luz al barrio

Unas 68 familias de Arturo Seguí lograron que se firmara hoy el compromiso de ejecutar obras de conexión eléctrica para el lote social donde planifican construir sus viviendas a través del programa ProCreAr. Tras casi dos años de lucha, podrán iniciar en 15 días con la construcción de sus hogares.

 

Unas 68 familias de Arturo Seguí, que compraron el lote ubicado en calle 141 y 409, lograron a través del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) se firmara con la empresa prestadora del servicio de luz, EDELAP, un convenio para conectar con la red eléctrica al barrio.

Según explicó Ignacio, uno de los vecinos que planifica construir su vivienda en dicho lote, “luego de varias gestiones e intensos reclamos pudimos concretar este convenio que para nosotros es muy importante ya que permitirá conectar de luz el lote que adquirimos para la construcción de nuestras viviendas”.

“Nuestro pedido puntualmente es para que se realice una conexión provisoria, este es un barrio autogestionado que se conformó a través de la Ley de Tierras de la provincial, y la ordenanza municipal 11094/14”, precisó Ignacio, quien fue sorteada en 2013 para acceder al crédito Pro.Cre.Ar.

En el marco de una concentración que realizaron hoy frente a las oficinas del OCEBA, los vecinos lograron la firma de un convenio con responsables de la empresa EDELAP, para que se realice la conexión del tendido de alta tensión con el media tensión, que ellos mismos financiaron.

“Nosotros urbanizamos el terreno, ya que las 68 familias financiamos las calles y el tendido eléctrico para conectarlo a la red de EDELAP, pero desde marzo que reclamamos que inspeccionen las obras y nunca se acercaron”, explicó.

Sostuvo que “EDELAP debe bajar la conexión de alta tensión a un transformador y de ahí a nuestro tendido eléctrico” y detalló que “esto permitirá que empecemos a construir las viviendas”.

Valoró que tras la firma del acuerdo, la empresa se comprometió a que dentro de un plazo de 120 días se harán las conexiones correspondientes” y adelantó que “la gran mayoría de las familias podremos comenzar a construir en unos 15 días, luego de aprobadas las escrituras”.

En esa línea, destacó que “nuestra experiencia esperamos que les sirva a otros vecinos que están en igualdad de condiciones, el OCEBA ha trabajado realmente muy bien y respondió nuestro pedidos”.

Comentá la nota