ProCreAr lanza en la ciudad una línea para construir viviendas

ProCreAr lanza en la ciudad una línea para construir viviendas

El intendente José Corral y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, presentarán el concurso público para la adjudicación de terrenos

El Programa Crédito Argentino (ProCreAr) puso en marcha una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada. En ese marco, el intendente José Corral y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, darán a conocer este lunes el concurso público que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe para adjudicar los lotes donde se construirán las unidades.

Se trata de un mecanismo a través del cual el Estado nacional aporta terrenos en un régimen de fideicomiso para la construcción de desarrollos inmobiliarios por parte del sector privado; y prevé como contraprestación la entrega en permuta por parte de los desarrollistas de viviendas que se construirán en ese predio, que serán destinadas a familias beneficiarias del programa ProCreAr.

Esta nueva modalidad contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista de hasta el 40 % del costo de construcción, siempre que exista un avance del 40 % de la obra.

De esta forma, el Estado junto con el desarrollista privado invierten recursos, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional, fomentando la actividad de la industria de la construcción, y generando un rápido recupero en la inversión.

La asociación se instrumenta a través del fideicomiso ProCreAr, en donde intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Anses, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y el Banco Hipotecario S.A. en su carácter de fiduciario del Fideicomiso.

Este lanzamiento representa el segundo concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada. La presentación oficial se realizará este lunes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) a las 10.30, y contará con la participación -además de José Corral y Ramón Lanús-, del director de asociaciones público privadas de la Subsecretaría de Vivienda, Matías Menna, y de funcionarios nacionales y locales.

Comentá la nota