Procrear: ya se inscribieron más de 1200 salteños

Procrear: ya se inscribieron más de 1200 salteños

Los interesados en acceder a un crédito hipotecario tienen tiempo de anotarse hasta el miércoles 31 de agosto

El procedimiento no es para nada complicado. El sueño de la casa propia, esta solo a unos clics. Prendé tu computadora e inscríbite al nuevo Procrear. En todo el país ascienden a 85.403 las personas que se registraron enwww.procrear.anses.gob.ar con su Clave de la Seguridad Social y completaron el formulario correspondiente.

La ANSES informó que los interesados en acceder a un crédito hipotecario de Procrear Solución Casa Propia tienen tiempo de anotarse hasta el miércoles 31 de agosto en www.procrear.anses.gob.ar. En la provincia de Salta, ya se registraron 1287 personas y en el ámbito nacional ascienden a 85.403.

Según una muestra realizada sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44% tienen entre 35 y 55 años y el 7% son las familias cuyos integrantes tienen entre los 18 y los 25 años. En el 21% de los casos se trata de familias monoparentales y el 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que "nos llena de alegría saber que miles de argentinos podrán acceder al techo propio a través de este programa que lleva adelante el Gobierno Nacional. Gracias al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado, se está ofreciendo una solución al problema de la falta de vivienda", al tiempo que recordó a los interesados "que deben inscribirse antes del plazo establecido".

Procrear Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa.

Así te inscribís 

La Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES.

Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.

Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.

Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Comentá la nota