El Procrear genera $1.300 millones de inversión para 2.735 viviendas

El Procrear genera $1.300 millones de inversión para 2.735 viviendas
Los equipos de la Municipalidad y del Procrear mantuvieron reuniones de trabajo para la generación de nuevos sectores donde construirán las casas de los créditos ya adjudicados.
El intendente municipal Gustavo Pulti anunció que el Procrear en Gral. Pueyrredon prosigue con su desarrollo y que ?según las proyecciones-, dará trabajo a más de 10 mil personas, a través de los más de 1.300 millones de pesos en créditos disponibles. El jefe comunal dio a conocer estas cifras luego de una reunión de trabajo desarrollada en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras, de la que participaron Luciano Scattolini, director de Desarrollo de Suelo Urbano, Sara Giocca, coordinadora del Ministerio de Economía y Juan Duarte, coordinador del Programa de Generación de Suelo Urbano.

Representando a la Municipalidad estuvo el titular del Banco de Tierras, Federico Berté. De la reunión, además participaron Norberto Cánepa (Centro de Constructores y Anexos), Miguel Angel Donsini (Colegio de Martilleros), Víctor Vega (Cámara de Constructores), Adriana Olivera (Colegio de Arquitectos), Guadalupe Escaray y Pablo Madeira (Anses), y Nicolás Petrucelli (Banco Hipotecaria).

El intendente señaló que ?nuestra intención es informar el pleno desarrollo del programa Procrear en Mar del Plata, con una importante generación de trabajo y vivienda para una ciudad como Mar del Plata y Batán, con una población mayor a la de 9 provincias argentinas.?

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local, explicó que ?la expectativa que tenemos abierta es de un crecimiento muy importante en los próximos días. El Procrear ha desembolsado en Mar del Plata cerca de 221 millones de pesos, que corresponde al conjunto de viviendas que se está ejecutando. Sin embargo, lo que viene es la multiplicación por 4,5 veces esa cantidad?, agregó.

?Necesitamos profundizar lo que se ha llevado a cabo. Hemos tenido este viernes una reunión de trabajo con distintas organizaciones. Estamos frente a una inversión importante. La idea es que en los próximos meses se generen 10 mil puestos de trabajo, a través de estos créditos disponibles que tenemos por más de 1.300 millones de pesos. Falta que terminemos de definir la cantidad de parcelas disponibles. Con la última licitación que realizamos, en la que hemos recibido 8 ofertas, adquiriremos cerca de 800 parcelas. Necesitamos llegar a las 3 mil. Estamos frente a la noticia más importante del año en materia de generación de trabajo?, remarcó.

?Estamos en el camino correcto?

Por su parte, Luciano Scattolini, afirmó que ?vinimos por la invitación que nos hace el municipio a participar junto con el equipo de trabajo del Procrear, en una charla que fue muy rica y que nos deja muchos puntos muy positivos con el sector inmobiliario de la ciudad de Mar del Plata?, señaló Scattolini. ?Con los constructores, con los colegios profesionales, porque este programa Procrear ?que en Mar del Plata ya ha tenido un impacto que da solución no sólo habitacional a muchas familias, también está generando desarrollo para la ciudad, oportunidades en puestos de trabajo y crecimiento-. Y venimos a seguir fortaleciendo esta propuesta del Procrear con el municipio y de cara a todos los sectores sociales que se ven beneficiados con este enorme programa nacional de generación de viviendas, de suelo urbano y de políticas de fomento al crecimiento?, agregó. ?Como conclusión podemos decir que ya en Mar del Plata, el programa lleva desembolsado más de 250 millones de pesos, que tiene 400 millones comprometidos con créditos ya otorgados, aprobados y que vamos a trabajar en conjunto -como lo venimos haciendo con este intendente- con los equipos técnicos del Procrear, con la decisión de nuestra Presidenta para lograr que las 3 mil familias que todavía están esperando lote, en un tiempo prudencial lo puedan obtener a partir de una fuerte decisión, tanto del gobierno local como del programa?, aseguró.

Comentá la nota