Procrear: fueron a construir y encontraron el terreno usurpado

Procrear: fueron a construir y encontraron el terreno usurpado

Ocurrió en San Jacinto, al sur de Mar del Plata. Si bien todas las semanas visitaban el lote, el sábado encontraron a dos usurpadores que ya habían comenzando a hacer cimientos.

Tras salir beneficiados en el último sorteo del Procrear, Sandra Gómez y Fabián Lange se abocaron a la intensa búsqueda de un terreno donde comenzarían a construir la casa que tanto habían soñado. Luego de varios meses de recorrer inmobiliarias y barrios, en abril compraron un lote en calle calle 433, entre 12 y 14 bis, en San Jacinto, al sur de Mar del Plata.

Desde entonces, mientras terminaban con los trámites de escritura del terreno y como para tratar de sobrellevar la ansiedad lo mejor posible, Sandra y Fabián visitaron el lugar todos los fines de semana. Iban a tomar mate, a cortar el pasto y pasar la tarde. Pero la semana pasada, algo se complicó y no pudieron ir. Recién volvieron el sábado y se llevaron la peor de las sorpresas: dos desconocidos habían cerrado el lote y ya habían empezado a hacer los cimientos para construir.

Pero no quedó ahí: los usurpadores se negaban a abandonar la tierra y después de una discusión que terminó cuando Sandra les mostró la escritura a su nombre; los ocupantes exigían que les pagaran los materiales con los que habían comenzado la obra.

En diálogo con 0223, la damnificada contó que la misma suerte corrieron los propietarios de la misma manzana y la de enfrente, por lo que tras hacer una exposición en la comisaría de Playa Serena, radicó una denuncia en la Fiscalía 12.

“Fue todo muy rápido, de la noche a la mañana. Incluso, la presidenta de la sociedad de fomento de Serena dijo que había advertido la situación pero, al no ser titular de esos terrenos, no puede denunciarlo”, señaló este lunes.

A su vez, Sandra aseguró que otros beneficiarios del Procrear pasaron por las mismas circunstancias en Chapadmalal, Camet y San Patricio, por ejemplo. En ese sentido, descartó que los ocupas pudieran haber sido estafados al comprar un lote que ya vendido. “Son vivos que están atentos y aprovechan la ausencia de los dueños para instalarse”, sostuvo.

Comentá la nota