ProCreAr: exigen que Nación informe

ProCreAr: exigen que Nación informe

Un grupo de beneficiarios del Desarrollo Urbanístico Procrear, que se construye en Santa Rosa, se reunió el miércoles por la noche en el Salón Voces de la CPE y volvieron a analizar los pasos a seguir ante la falta de información oficial por parte de los responsables del programa nacional.

En la reunión se decidió pedirle a las autoridades correspondientes que se realice, a la brevedad, el sorteo para asignar las viviendas que restan, o su gran mayoría, teniendo en cuenta que solo 79, de los casi 500, beneficiarios conocen que ubicación le corresponde.

Además, los vecinos pidieron que el sorteo se lleve a cabo en Santa Rosa y no en Buenos Aires, como ocurrió con los primeros 79 adjudicatarios. En otros desarrollos, como por ejemplo Tandil o Morón, el sorteo se realizó en las mismas ciudades, por lo tanto pedimos lo mismo para Santa Rosa.

Los vecinos recordaron que en marzo se desarrolló el primer sorteo para asignar las unidades funcionales, pero solo se otorgaron 79. Han pasado más de dos meses de esto y los beneficiarios no han tenido más novedades, pese a que vía mail se les informó que "en breve" serían convocados por el banco.

Ante esta situación, en la misma nota enviada a las autoridades del Procrear, solicitaron que los 79 beneficiarios que ya salieron sorteados sean citados lo más pronto posible al Banco para continuar con los trámites correspondientes.

El Desarrollo Urbanístico de Santa Rosa comenzó a construirse en 2014 y en abril de 2015 se realizó el sorteo de casi 500 viviendas. Un año después del mismo, los vecinos beneficiados aún no tienen una fecha estimativa de cuándo será entregado del Desarrollo, lo que genera mayor incertidumbre entre los adjudicatarios.

Comentá la nota