ProCreAr: ya está abierta la inscripción para los 409 departamentos

Ayer por la noche, La Gaceta pudo comprobar que, tras meses y meses de espera, finalmente se encuentra abierta la inscripción para los 409 departamentos de los proyectos urbanísticos del plan ProCreAr, que el Gobierno Nacional está llevando adelante entre avenida Lafinur y las calles Europa y Junín. 

Para realizar la inscripción, haga click aquí. Primero le aparecerá un video instructivo, que recomendamos que vea hasta el final y luego podrá realizar la inscripción, a modo de declaración jurada. 

Según la página de Anses, estos 409 departamentos se dividen de la siguiente forma: 18 de 1 dormitorio, 367 de 2 dormitorios y 24 de 3 dormitorios. El tamaño de los mismos va desde los 50 a 70 metros cuadrados, aunque inicialmente se anunció que iba a haber departamentos de 90 metros. Además, el predio contará con 28 locales comerciales. 

Los departamentos están siendo construidos por una UTE (unión transitoria de empresas), conformada por Rovella Carranza y Green. Los montos de la inversión ascienden a $174.757.586, de los cuales corresponden a Rovella Carranza los sectores 1 y 4, de $59.225.820 y $47.295.536 respectivamente; y a Green SA los sectores 2 y 3 por $33.821.273 y $34.414.957.

Cabe destacar además que la Municipalidad de San Luis ha convocado a una conferencia de prensa para el próximo lunes, en la cual, el intendente Enrique Ponce y Ana María Amaya, directora de Anses en San Luis, "anunciarán" la apertura de las inscripciones para los departamentos de ProCreAr. Al parecer, ni Ponce ni Amaya están al tanto de las últimas novedades, porque las inscripciones ya están abiertas y ellos van a llegar unos cuantos días tarde a la noticia. Claramente, el anuncio debería haber sido el día de hoy. 

La desinformación de la Municipalidad con respecto a este desarrollo urbanístico de ProCreAr ha sido más que notoria desde que los departamentos se empezaron a construir. Sin ir más lejos, el secretario de Vivienda, Enrique Picco, aseguró en julio de 2014 que las inscripciones se iban a abrir en agosto de ese año y que los departamentos se entregarían en junio de 2015.

Comentá la nota