04-07-12 | Sociedad | El Litoral | Corrientes

Procrear: la distribución de los créditos se hará por región

El primer sorteo será el 20 de julio, pero quienes resulten beneficiados no necesariamente recibirán el dinero. El plazo máximo para la presentación de la totalidad de la documentación para la tramitación será de 90 días.


El 20 de julio por Lotería Nacional se sortearán los primeros turnos para comenzar a gestionar los créditos Procrear, y para ello habrá cupos por región. El otorgamiento dependerá de situación socio demográfica de cada zona y su déficit habitacional.

A días del primer sorteo Procrear, desde la Anses informaron que para ingresar, los aspirantes tienen que cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar completar una solicitud, que deberá ser enviada a través de la Web o personalmente, hasta el 17 de julio. Después de haber completado estos datos, en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario o desde la Web del Anses, se emitirá una constancia de inscripción al sorteo. Vale resaltar que únicamente ingresan al concurso aquellos que previamente participaron de las reuniones grupales en el Banco Hipotecario.

En las últimas horas confirmaron que para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.

Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos, no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias establecidas en el Programa.

Para ello, las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses. gob.ar, a fin de que se les indique el día y hora en que deberán concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito.

El plazo máximo para la presentación al Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación de la solicitud de crédito, será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal, la fecha asignada en el micrositio de Internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro